Los mejores quesos para fundir

Los mejores quesos para fundir

El queso es uno de los productos que tiene variedad de tipos, sabores y texturas. En este artículo encontraréis una recopilación de los mejores quesos para fundir y cómo hacerle correctamente.

¿Hay una forma óptima de fundir el queso? ¡Y tanto que sí! Aquí están las pistas para el queso se funda perfectamente.

  1. El horno es mucho mejor porque el calor es constante.
  2. Siempre que puedas evita utilizar el microondas para derretir el queso, ya que no se fundirá por todas partes igual. Eso puede hacer que el queso se caliente demasiado y se formen pequeñas costras.
  3. Si rallas el queso o lo cortas en trocitos pequeños antes de calentarlo te aseguras de que se funda de forma uniforme.
  4. No pongas el fuego alto. O mínimo o medio.
  5. Presta atención mientras se derrite el queso, ya que la clave está en sacarlo del fuego en el momento justo para que el sabor sea perfecto.

Te recomendamos nuestros quesos favoritos para fundir. ¡Pruébalos!

  • Queso MOZZARELLA – ¿Quién no lo ha probado alguna vez? Sin duda es el queso más popular para fundir. Es fácil que se derrita y además de forma homogénea. Ideal tanto para pizzas como para pasta al horno. Te recomendamos que sea de buena calidad o perderá todo su sabor al calentarlo.
  • Queso CHEDDAR – Es un queso muy flexible y con mucho sabor que queda genial en gratinados y salsas. Lo bueno del queso cheddar es que el sabor puede varias desde el suave al delicado hasta el afrutado y especiado, dependerá de la receta para la elección más adecuada del mismo.
  • Queso GRUYÈRE – Es uno de los quesos favoritos para gratinar. Su sabor varía mucho dependiendo del tiempo de maduración y gracias a su sabor se utiliza como complemento en recetas o completamente autónomo como en la fondue.
  • Queso FONTINA – Producto suave y de un sabor más bien dulce. Se utiliza para fundir en salsas o para rallarse, para fundir sobre la pasta o los ñoquis.
  • Queso GORGONZOLA– Es un queso muy cremoso que es excelente para hacer salsas y uno de los mejores para fundir, de ahí que esté en nuestro top five. Aporta mucha personalidad a las recetas por eso está aumentando su popularidad.