Especial Queso de Cabra

Especial Queso de Cabra

El queso de cabra es un excelente y sabroso alimento que nos acompaña desde la antigüedad y que ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.

Los principales beneficios del queso de cabra que ponemos destacar son:

Es más fácil de digerir.La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca, por eso se digiere mejor y es más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos.

Alto contenido de nutrientes.El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Contiene bajos niveles de sodio y proporciona mayor aporte de calcio y proteínas que los quesos de vaca.

Es más bajo en calorías, colesterol y grasa, puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas que la leche de vaca, lo que le hace más ligero.

Contiene probióticos y menos hormonas. Podemos encontrar en los quesos de cabra altos niveles de probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, además de aumentar la capacidad de absorber el calcio y sintetizar la vitamina B.

Os traemos algunas recetas que podéis disfrutar con queso de cabra y que se convertirán en las reinas de la casa.

Ensalada de queso de cabra con rúcula y nueces

Arugula-mediterranean-salad-with-goat-cheese-honey-and-nuts-

 

Ensalada con queso de cabra, pechuga de pollo, remolacha y pipas

Healthy-salad-with-grilled-chicken,kale

 

Tosta con mermelada de fresa y queso de cabra

Holiday-crostini-appetizers-with-cranberry-sauce,-brie,-feta-and-rosemary-on-a-wooden-server

 

Tosta con aguacate y queso de cabra

sandwich-of-rye-bread-with-avocado-and-goat-cheese.-tinting