Cervezas artesanas

Cervezas artesanas

Si nos dan a elegir solo una bebida de entre todas las que existen en el mercado, muchos se quedarían con la cerveza y más ahora que con este calor nos entra de maravilla bien fresquita.?

Hoy os traemos un post muy especial dedicado a la cerveza artesana, una de las bebidas más consumidas y más deseadas en todo el mundo. Como ya sabéis, cervezas hay muchas y muy distintas. A pesar de estar elaboradas con los mismos ingredientes básicos; lúpulo, malta, agua y levaduras, cada una tiene un sabor muy distinto, según su procedencia y su modo de elaboración.

Las dos grandes familias de cerveza de las que os vamos a hablar, tienen como ingrediente diferenciador la levadura. Nos referimos a las Lager y las Ale.
Este primer grupo de cervezas usan una levadura lager que actúa en la parte baja del fermentador. Requieren temperaturas de fermentado bajas, que hacen que estas cervezas sólo se puedan elaborar en invierno o en cámara frigorífica. Son cervezas normalmente hechas con poco lúpulo, de color claro y de graduación relativamente baja (entre 3,5 y 5%). No hay ninguna regla que indique qué tipo de malta lleva una cerveza lager, aunque es habitual que haya un alto porcentaje de malta clara y poco o nada de malta tostada y caramelizada.
Las Ale, al contrario que las Lager, son de fermentación alta. Es decir, la fermentación se produce en la superficie del fermentador. La temperatura de fermentación ronda los 19º, en períodos de 5 a 7 días. Se trata de cervezas con bastante cantidad de lúpulo y un contenido de alcohol elevado.

Aquí os dejamos algunas de nuestras cervezas artesanas. ¿A que estáis deseando probarlas? ? ?

Iki Beer; todas las variedades de esta cerveza contienen té verde. En concreto esta variedad está elaborada con Yuzu, un fruto asiático de los cítricos y con jengibre. Es una perfecta combinación de sabores para los paladares más exigentes.

Chipa Americana IPA; Se caracteriza por su color ámbar y su espuma blanca de aspecto esponjoso y larga persistencia. Toda una explosión de notas cítricas, pomelo y aromas de cereal. Se trata de una cerveza muy refrescante y ligeramente cremosa. Al degustarla deja un ligero toque amargo y seco, pero muy agradable en el paladar.
Intrepid Fox; Es la máxima expresión cervecera. De cuerpo pleno y amargo con aromas tradicionales ingleses. Relájate y disfruta de todo su sabor.
Mateo 21; Blanca y cremosa espuma. Aroma afrutado. Sabor sedoso y refrescante. Ideal para disfrutarla sin prisas y con amigos. En las fiestas de San Mateo y en todo el año, en La Rioja y en todas partes.

Y no podía faltar un buen picoteo para maridar estas deliciosas cervezas artesanas. Aquí os dejamos algunas sugerencias:
IPA o Intrepid Fox y unos buenos mejillones fritos con salsa de escabeche. El carácter más amargo de estas cervezas nos pide platos potentes y ligeramente picantes. ¡Solo para los más atrevidos!
Sin salirnos de la tradición oriental, os recomendamos que probéis la Iki Beer con unos deliciosos tacos de salmón ahumado. ¡Perfecta combinación!
Por último nuestra cerveza Mateo 21, que por su aroma afrutado y su textura es ideal para combinar con quesos suaves como el queso Brie de Meaux. ¡Para repetir y repetir!