Ibéricos

Embutidos Ibéricos online

Jamón, lomo, chorizo... Los embutidos ibéricos son sinónimo de delicias. Y qué mejor delicia que nuestra selección de ibéricos gourmet.

Históricamente siempre han existidos prejuicios contra la carne de cerdo, ya que se puede decir que tiene mucha grasa. Sin embargo, estudios recientes aportan y dicen que tiene ventajas saludables a este producto.

Los embutidos ibéricos, por su alto contenido en hierro, podrían ayudar a mejorar la calidad de nuestros huesos, como demuestran varios estudios, de la Universidad de Utah en EEUU y otro por el Hospital de Northwick Park en Gran Bretaña, que dicen que es fundamental para la prevención de la osteoporosis en mujeres.

Además, los ibéricos tienen alto contenido en vitaminas del grupo b y minerales como el hierro y el zinc. Es importante destacar que los ibéricos de bellota, criados en  la montaña, tienen un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados, con todos los beneficios que eso implica asociados a nuestra salud. Podemos afirmar entonces que la grasa de los cerdos ibéricos es beneficiosa ya que sus productos favorecen, entre otras cosas, la salud cardiovascular, ayudando a disminuir nuestro nivel de colesterol perjudicial.

El cerdo ibérico puro de bellota es una raza autóctona de la península ibérica que proviene del jabalí mediterráneo. Los embutidos ibéricos se consideran únicos y exclusivos por su procedencia y por su capacidad de almacenar grasa entre las fibras musculares, característica que proporciona aromas y texturas especiales a sus productos. De la carne de esta especie se obtiene el mejor jamón del mundo, verdadero tesoro de la gastronomía española.

Pero los ibéricos no son solo manjares, como ya hemos explicado, se trata de productos saludables y muy beneficiosos a nivel nutricional. Son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y ácido oleico; y sus grasas animales son las más saludables. También aumentan la tasa del “colesterol bueno” y bajo en calorías.

De Torre Gourmet te ofrece una gama de productos ibéricos online con los que podrás disfrutar de los mejores embutidos ibéricos al mejor precio.

11 productos de Ibéricos

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar